Millones de franceses siguen protestando contra Macron por la ley de pensiones

La mañana de este martes un grupo de personas vestidos de negro incendiaron botes de basura y lanzaron proyectiles a la policía en París, quienes respondieron con gases lacrimógenos, estas protestas se realizan en contra el presidente Emmanuel Macron y su ley de pensiones.

De igual manera los enfrentamientos en las manifestaciones entre civiles y policías estallaron en otras ciudades como Rennes, Burdeos y Toulouse, donde han dejado una sucursal bancaria y autos incendiados en Nantes.

Millones de franceses están en las calles desde el mes de enero protestando contra el presidente Emmanuel Macron, quien rechazó una nueva demanda de los sindicatos de suspender y repensar el proyecto de ley de pensiones, que retrasará la edad de jubilación dos años hasta los 64, lo que enfureció a los líderes sindicales que dijeron que el gobierno debe encontrar una salida a la crisis.

El gobierno dijo que estaba más que dispuesto a hablar con los sindicatos, pero sobre otros temas, y repitió que se mantendría firme en el frente de las pensiones.

GODOYVICMARA@GMAIL.COM