Presidente Maduro asegura que el calendario del CNE es "palabra sagrada"

El presidente Nicolás Maduro dijo que el pueblo "volverá a conquistar una gran victoria" en las elecciones presidenciales de este 28 de julio, para las que todavía no ha confirmado si buscará una segunda reelección, aun cuando su partido lo da por hecho.

"Vamos a elecciones y estoy seguro de que el pueblo volverá dar su batalla y volverá a conquistar una gran victoria", dijo Maduro, horas después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciase la fecha de los comicios.

Aseguró que el calendario presentado por el CNE -que incluye una campaña de 21 días, entre el 4 y el 25 de julio- es "palabra sagrada", y descartó la posibilidad de suspensión de las elecciones, una idea, denunció, difundida por algunos dirigentes opositores.

El oficialismo asegura que Maduro, en Miraflores desde 2013, buscará un tercer mandato, aunque él no ha confirmado su candidatura, mientras que, por parte de la oposición, la elegida por la mayoría en las primarias de octubre, María Corina Machado, continúa inhabilitada para desempeñar cargos de elección popular y, por tanto, para postularse a los comicios presidenciales.

La fecha elegida para esta contienda fue la que recibió mayor apoyo de las organizaciones políticas durante el proceso de consultas que impulsó la Asamblea Nacional, controlada por el chavismo, entre ellas del Movimiento Somos Venezuela, el más cercano aliado del partido Psuv.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM