Despliegue/Preservando la naturaleza

Alcaldía de La Ceiba celebra el Día Mundial de las Playas

Durante este fin de semana y bajo los lineamientos de Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y máximo líder de la Revolución Bolivariana, se hizo un trabajo de unión cívico, militar y policial mediante una importante jornada de saneamiento ambiental y limpieza de la playa ubicada en la parroquia homónima del municipio La Ceiba.

El ingeniero Darlin Moreno, alcalde bolivariano de la localidad, aseguró que dicha actividad estuvo enmarcada en conmemoración al Día Mundial de las Playas, dando plena prioridad al litoral del Lago de Maracaibo ubicado en esta jurisdicción del estado Trujillo.

Para esta labor se contó con el apoyo del personal de la municipalidad, del Concejo, fuerzas vivas y organismos de seguridad, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, comunidad, poder popular organizado y demás, así como hubo atención al público infantil de la zona.

Cabe destacar que a esto se suma que en días pasados, la Escuela Bolivariana Santa Apolonia recibió una importante asamblea que contó con la presencia del Coronel Rubén Pirela, director de la Red Nacional de Servicios Públicos, para explicar todo lo referente al Plan de Rescate y Conservación del Lago de Maracaibo.

El alcalde Moreno citó que también se hizo la juramentación de los equipos promotores de cada parroquia, donde a su vez se sumó el Almirante Rubén Rosales, gerente de Bolipuertos, así como también hubo una representación del Inea, la del Mayor Marín, comandante de la Guardia Costera, el Capitán Ruíz, comandante de la Armada, Santiago Arrieta, gerente de Corpoelec, entre otros funcionarios de peso.

Más atención

En otro orden de ideas, el burgomaestre recientemente ordenó la ejecución de una serie de trabajos puntuales en la zona costera de la parroquia La Ceiba, los cuales fueron supervisados por el concejal Denny Chourio.

En los mismos se abarcó la limpieza de la cuenca del Lago de Maracaibo y de la planta de tratamiento, además que hubo limpieza de la vía principal. Se sumó la elaboración de la tapa de la cloaca, colocada en la calle Las Flores.

Previamente, el Puerto de La Ceiba fue escenario de una muy importante reunión de trabajo con la funcionaria Milagros Márquez, directora de Insopesca, junto a líderes pesqueros de la localidad, para tratar los temas relacionados con la permisología de producción de este rubro alimenticio.

La información fue aportada por la ciudadana y vecina Giovanina Abreu, quien destacó el constante respaldo que desde siempre ha brindado el alcalde Darlin Moreno con este gremio.

Aseguró que también se ahondó en las adecuaciones a efectuar en el Consejo de Pescadores, para darle curso a la serie de beneficios de los que pueden gozar, así como los respectivos permisos de pesca.

Para finalizar, durante este fin de semana se gestionó la instalación de un transformador de 25 KVA para el parcelamiento campesino Oro Verde de la parroquia El Progreso, para beneficiar a una docena de familias.

Dicho transformador fue direccionado por el General de División, Néstor Reverol, principal titular del Ministerio del Poder Popular Para la Energía Eléctrica a través de Corpoelec, por lo que su instalación se hizo en conjunto con dicha empresa estadal y la municipalidad.

Prensa Alcaldía de La Ceiba
Juan Pazos CNP: 15.605