La máquina captahuellas presentó fallas por apagones eléctricos

Tras apagón en la Quebrada suspendieron proceso del REP por fallas en la máquina



Este viernes, 22 de marzo, el proceso de inscripción, actualización de datos y cambios de residencia por parte del CNE en la parroquia La Quebrada, municipio Urdaneta del estado Trujillo quedó temporalmente suspendido debido a una avería sufrida y por la máquina captahuellas.

Cabe destacar que dicha parroquia sufrió un apagón total desde las 8:00 de la noche del pasado miércoles producto de una fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento.

También es de resaltar que el mismo miércoles, 20 de marzo, La Quebrada solo recibió 3 horas y media de electricidad por los continuos "racionamientos" que realiza sin ningún tipo de cronograma ni control la empresa @corpoelectrujillo en la entidad.

Fuentes cercanas a las funcionarias del CNE aseguraron que la responsable del proceso ante el ente comicial realizó la llamada al servicio técnico para notificar la situación y así solventar la avería y continuar con el proceso a la brevedad posible.

Por grupos de mensajería de WhatsApp, usuarios han calificado lo sucedido como un "acto de saboteo" por parte del mismo Concejo Nacional Electoral, ya que el ente debería contar con equipos de contingencia en la misma parroquia para sustituir al momento el averiado y así no paralizar el proceso de registro.

Vía Daniel Sánchez
La Voz de Urdaneta

YULIANA PALMAR / Licenciada en Comunicación Social
YULIANAPALMAR@GMAIL.COM