Fiscal Saab informa que detenidos en marcha oficialista ser√°n procesados por terrorismo e intento de magnicidio

El fiscal general de la Rep√ļblica, Tarek William Saab, inform√≥ que en las pr√≥ximas horas ser√°n presentados en tribunales las dos personas detenidas a escasos 20 metros de la tarima presidencial, acusados de pretender atentar contra Nicol√°s Maduro en la marcha de este lunes. Los presuntamente involucrados deber√°n responder por terrorismo y magnicidio en grado de tentativa y otros tres delitos.

En su cuenta de la red social X, Saab indicó que durante la investigación "se están llevando a cabo diversos allanamientos y en las próximas horas dichos sujetos serán presentados ante el respectivo Tribunal de Control por los delitos de: Terrorismo, Asociación, Magnicidio en grado de Tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos".

Las personas detenidas fueron identificadas como Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo "quienes se encontraban a escasos 20 metros de la tarima presidencial frente al p√ļblico de simpatizantes del Jefe de Estado: en actitud sospechosa y portando armas de fuego".

Asimismo, indicó que durante el interrogatorio los detenidos afirmaron "ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela: reincidente en acciones violentas similares a la antes descrita".

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM