Gobierno de Brasil expresa preocupación por situación de postulaciones ante el CNE

El Gobierno de Lula Da Silva emitió un comunicado de prensa, a través de la página web de la cancillería para expresar su preocupación por el desarrollo del proceso electoral en Venezuela, ante los problemas para postular la candidatura de Corina Yoris, con la tarjeta de la Plataforma Unitaria.

El Presidente del país vecino es aliado del gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo, esto no ha sido impedimento para fijar posición sobre el impedimento del CNE para la inscripción de la candidata.

"Sobre la base de las informaciones disponibles, se observa que la candidata indicada por la Plataforma Unitaria, fuerza política de oposición, y sobre la cual no pesaban decisiones judiciales, fue impedida de registrarse, lo cual no es compatible con los acuerdos de Barbados", dice una nota divulgada por la Cancillería brasileña.

En la nota la cancillería señala: “Brasil está dispuesto, junto con otros miembros de la comunidad internacional, a cooperar para que las elecciones anunciadas para el 28 de julio constituyan un paso firme hacia la normalización de la vida política y el fortalecimiento de la democracia en Venezuela, país vecino y amigo de Brasil”.

El país gobernado por Lula aparece en la movida diplomática fijando su posición ante los últimos acontecimientos en el país.

Al mismo tiempo, reiteran su rechazo a cualquier tipo de sanciones que a su voz, “además de ilegales, sólo contribuyen a aislar a Venezuela y aumentar el sufrimiento de su pueblo”.

RESPALDOPRODUCCIONESISMAR@GMAIL.COM