¿Quién es Oscar Alejandro y por qué fue detenido en Maiquetía?

Oscar Alejandro es un periodista y reconocido Youtuber venezolano de 37 años, que se ha dedicado a crear contenido vinculado de viajes a distintos países en los que resalta algunas particularidades, curiosidades y realidades que puedan interesar a los turistas.

En total ha visitado 28 países. El Youtuber tiene más de 1.8 millones de suscriptores y se encuentra en Venezuela, antes de ser detenido, su próximo destino sería Canaima.

La tarde del domingo 31, Oscar fue interceptado y detenido por las autoridades venezolanas en el aeropuerto internacional de Maiquetia, esta información fue denunciada por su familia por medio de un comunicado público.

¿De qué lo acusan?

Los están relacionando con presuntas “actividades vinculadas al terrorismo”, y será presentado hoy 1 de Abril ante el tribunal 2do de control del Área Metropolitana de Caracas

Según, su detención estaría motivada por un vídeo donde el youtuber dice: “ese edificio que está detrás del centro es la Torre Credicard. Ahí están los servidores de las tarjetas de crédito de Venezuela. Si le tiraran una bomba, se caería todo el sistema”.

El creador del contenido se encuentra recluido en el piso 1 de las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la Av Urdaneta en Caracas.

Algunos youtubers venezolanos en el exterior se han pronunciado en contra de las acciones tomadas contra Oscar Alejandro.

Las autoridades venezolanas en lo que va de año han denunciado al menos seis supuestos planes vinculados con terrorismo y conspiraciones contra el gobierno, que ha dejado más de cuarenta detenciones entre militares y activistas.

ISMAR LINARES
RESPALDOPRODUCCIONESISMAR@GMAIL.COM