CNE admite candidatura de Edmundo González Urrutia por la tarjeta de la MUD

El Consejo Nacional Electoral admitió este martes la postulación del doctor Edmundo González como candidato de la MUD para la elección presidencial del próximo 28 de julio. La información fue confirmada por el periodista Eugenio Martínez en su cuenta en X.

“8:19 am El CNE admitió la candidatura de Edmundo Gonzalez, presentada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El lapso de sustitución con efecto en los instrumentos de votación de esta candidatura culmina el 20 de abril” comentó Martínez en la red social.

El domingo, María Corina Machado manifestó que aún hay suficiente tiempo para sustituir la candidatura por la de Corina Yoris, sin embargo, desde el chavismo insisten que este tipo de movimientos solo se podría hacer con los nombres ya admitidos.

Países aliados de Maduro como Brasil o Colombia han criticado los bloqueos contra aspirantes opositores. Precisamente Gustavo Petro calificó este lunes como un golpe antidemocrático la inhabilitación de María Corina Machado. Lula da Silva también afirmó que no había razones jurídicas o políticas para excluir a Yoris.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM