Amnistía Internacional denunció aumento de represión política en Venezuela

Ana Piquer, directora para las Américas de la ONG, Amnistía Internacional alertó este martes 16 de abril, sobre el incremento de la represión política por parte del gobierno de Nicolás Maduro en lo que va de año, en el país.

“Las autoridades venezolanas han intensificado sus ataques contra personas defensoras de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil y activistas políticos de oposición”, afirmó Piquer
La organización alertó sobre el creciente número de detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas contra activistas políticos y de DDHH que se muestren críticos al gobierno de Nicolás Maduro.

Al mismo tiempo, mostraron preocupación por el uso indebido del derecho penal, posibles actos de tortura contra opositores y por el anuncio de proyectos de leyes represivas que tienen como objetivo castigar con penas de prisión a dirigentes políticos y sociedad civil.

En este caso, destacaron los casos de Rocío San Miguel, directora de la ONG, Control Ciudadano y los jefes de campaña y equipos de María Corina Machado.

Instaron a las autoridades de Venezuela, “a poner fin a la política de represión” y liberar inmediatamente a todos los detenidos por motivos políticos, así como también retirar los proyectos de ley que atenta contra la democracia y participación ciudadana y colaborar con mecanismos y acuerdos internacionales.

A la comunidad Internacional solicitaron prestar máxima atención a la situación del país, en especial durante el periodo electoral.

RESPALDOPRODUCCIONESISMAR@GMAIL.COM