CTV exige el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución y un salario mínimo de arranque en 200 dolares

El aumento del salario mínimo «integral» anunciado por el chavismo este miércoles primero de mayo generó una serie de críticas, por parte de diversos gremios, por considerarlo insuficiente y una «burla», ya que dicho incremento, no impacta en las prestaciones sociales ni demás beneficios de ley de los trabajadores.
El anuncio realizado por Nicolás Maduro, tras una marcha convocada por el chavismo en conmemoración del Día del Trabajador, lleva la remuneración mínima a 130 dólares. No obstante, la gran mayoría es en bonificaciones que no impactan en los beneficios de los trabajadores. Estos se calculan con el verdadero salario mínimo que está en 130 bolívares, que son menos de 4 dólares al cambio oficial.
En este sentido, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) exigió al gobierno cumplir con lo establecido en el artículo 91 de la Constitución Nacional.

«La CTV ratifica su lucha pacífica en la recuperación del valor real del Salario. Ratificamos nuestras aspiraciones de $ 200 de arranque, en cumplimiento del Artículo 91 de la CRBV», escribió la asociación de gremios en su cuenta de Twitter (X).

En otra publicación la CTV lanzó un dardo al gobierno chavista al hablar de la desalarización que viven los trabajadores como una estrategia del «patrono». Para nadie es un secreto que el Estado es el mayor empleador en el país con una nómina que cuenta con millones de trabajadores.

«La desalarización es una estrategia utilizada por los PATRONOS en detrimento del valor del trabajo productivo, eliminación del salario y las prestaciones sociales del trabajador», precisaron en el mensaje.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM