Concierto gratuito de Karina tuvo cosas buenas y malas también

El sábado 25 de mayo Karina dio un concierto en la Plaza Francia de Altamira organizado por la Alcaldía de Chacao de manera gratuita donde hubo millares de personas aglomeradas alrededor de la tarima quienes querían escuchar sus temas reconocidos desde que ella comenzó con su carrera artística.

Era tanto la euforia que algunas personas incluso llegaron a trepar parte del Obelisco de Altamira para ver mejor. Y no faltó quien se metiera en la fuente a refrescarse.

Con su imponente voz que permanece intacta desde que siendo adolescente saltó a la fama, Karina no defraudó a todos los asistentes.

Temas como Sé cómo duele, Sálvame (su primer hit), Nunca te olvidaré, Noches Mágicas (un tema de Nacho Cano) y Desde mi ventana, e incluso hizo cover de temas de telenovelas como Ámame de la desaparecida Marlene; Tus ojos, de Diveana y No soy una señora, de Melissa.

Los encargados de presentar a la cantante y entretener al público fueron los animadores Samir Bazi, Shia Bertoni y Gonzalo Fernández de Córdova.

El show lo abrieron a las 8 de la noche los artistas nacionales Zarick Medina y Thalia Samarjian, quienes derrocharon talento, interpretaron grandes éxitos de los cantantes de los años ochenta y noventa.

Un momento muy emotivo fue cuando Xander, hijo de Karina se subió a la tarima y saludó al público. Su mamá aseguró que el joven, aunque había nacido en Estados Unidos, era como si hubiera nacido en Venezuela.

Pero no todo el concierto estuvo a la altura de una cantante tan querida como Karina, e que aunque fueron miles las personas que acudieron al concierto gratuito de Karina, en realidad pocos la oyeron y la vieron.

“Escuchar a Karina en la plaza Francia (…) fue imposible. Verla, ni pensarlo”, escribió en su cuenta e instagram el periodista especializado de Espectáculos, Simón Villamizar.

“Pantallas hubo ¿dos? ¿tres? Algunas ni siquiera funcionaron. Equipos de sonido, nada. De modo que, en mitad de la plaza solo quedaba esperar que se escuchara una frase para, la fría en mano, hacer uno mismo la fiesta”, escribió en su cuenta.

Al día siguiente, en un chat vecinal, una funcionaria admitió que se presentó una falla eléctrica que «no pudieron solventar porque había mucha gente». Lo cierto es que del Obelisco hacia arriba nadie escuchó nada. Y, como dijo otra asistente, si te movías a una calle lateral para oírla, entonces no la veías.

Algunos presentes recordaron el concierto, también gratuito, que hace poco ofreció Karina en la Concha Acústica de Bello Monte, organizado por la Alcaldía de Baruta y al que la gente acudió 8 horas antes para poder guardar un buen lugar. “Ese también era gratis y se escuchaba y veía perfecto”, dijeron.

De igual manera se resaltan los aspectos positivos, como lo es el público, que a pesar de que los jóvenes que treparon por el Obelisco y la mujer que se metió en la fuente, el comportamiento del público fue de celebración.

GODOYVICMARA@GMAIL.COM