Grafica: Carlos Paredes

Guerreros de la Montaña suma segunda victoria en la fase final

En un ambiente increíble y casa llena, este miércoles se cumplió con la segunda jornada de la fase final de la Liga Futve Futsal 1 donde el equipo Guerreros de la Montaña recibió a su similar Piratas de la Guaira a quien consiguió vencer con marcador final de 3 goles por 2 siendo el mejor partido que se ha visto en la ciudad de Valera en lo que va de torneo

El partido se jugó en el Gimnasio "Rómulo Ramírez" de Valera que se quedó pequeño ante la inmensa cantidad de personas que acudieron para apoyar al cuadro aurimarrón con sus gritos y sus canticos dentro del marco del respeto. Es bueno señalar que hubo un buen despliegue policial lo que impidió que se pudiera presentar alguna situación irregular.

En cuanto al desarrollo del partido hay que señalar que fue muy disputado, con ocasiones de lado y lado dejándose ver que definitivamente los mejores se encuentran en esta instancia del torneo. El cuadro de casa abriría el marcador al minuto 4 por intermedio de Jhon Pacheco con un bonito disparo que hizo estallar las gradas, posteriormente los visitantes empezaron a presionar arrinconando a los Guerreros al punto de que se vino un centro que supo definir Milton Francia para empatar momentáneamente las acciones.

Al minuto 13 aparecería uno de los refuerzos, Anduver “la batería” Zambrano quien con un soberbio remate al arco puso arriba a los locales, posteriormente en la fracción 17 Gabriel Castillo colocaba el 3 por 1 y así se irían al descanso. Ya en el segundo tiempo las cosas siguieron igual con mucho roce y ocasiones para ambos conjuntos y ya rozando los últimos minutos, exactamente en el 33 Jackson Salazar, ayudado por un defensor trujillano que rozo el balón, lograría el 3 por 2 que le puso mayor emoción al partido y a segundos de pitarse el final del partido Piratas lo intento con un remate en el área y afortunadamente el arquero Jeremy Villegas lograba quedarse con la pelota y acabar con el peligro.

Con este resultado los Guerreros de la Montaña suman su segunda victoria en esta fase final, recordando que en la primera jornada los dirigidos por Luis “Asprilla” Caceres superaron a Santa Bárbara del Zulia 2 goles por 0 en partido que se tuvo que jugar en el gimnasio “5 Aguilas Blancas” de Mérida ya que la cancha del equipo zuliano no cumple con los requerimientos mínimos para esta instancia del torneo. El conjunto aurimarrón volverá a ver acción este sábado en el Gimnasio Rómulo Ramírez de Valera recibiendo al actual campeón Centauros de Caracas que viene de lograr el quinto lugar en la Copa Libertadores de Futsal.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM