La NASA descubrió un nuevo planeta

En los últimos días, un grupo de científicos de la NASA descubrió un nuevo planeta, que está a 40 años luz de distancia de la tierra y tiene el mismo tamaño.

Se trata del exoplaneta Gliese 12 b, denominado así por el nombre que lleva su estrella anfitriona Gliese 12, el cual fue descubierto tras el trabajo de dos grupos internacionales de astrónomos.

"Hemos encontrado el mundo más cercano, en tránsito, templado y del tamaño de la Tierra, localizado hasta la fecha", dijo Masayuki Kuzuhara, profesor asistente del proyecto en el Centro de Astrobiología.

El planeta descubierto está a sólo 40 años luz de distancia, y además aunque los científicos no tienen certeza de eso, podría ser habitable.

"Aunque todavía no sabemos si posee atmósfera, hemos estado pensando en ella como una exo-Venus, con tamaño y energía similares recibidos de su estrella como nuestro vecino planetario en el sistema solar", indicó Kuzuhara.

Para los astrónomos es impresionante y "uno de los mejores objetivos para estudiar", pues la distancia entre la estrella Gliese y el nuevo planeta es tan sólo del 7% de la distancia entre la Tierra y el Sol. A su vez, recibe 1,6 veces más energía de su estrella que la que recibe la Tierra del Sol.

RESPALDOPRODUCCIONESISMAR@GMAIL.COM