Recientemente se llevó a cabo el concurso de oposición de cargos para Consejero de Protección del Consejo Municipal para los derechos del Niño, Niña y Adolescentes en el municipio Sucre.
La actividad fue realizada en el auditorio de la Base de Misiones de la parroquia Sabana de Mendoza, la cual contó con la participación de representantes del Ministerio Público a través de la fiscalía octava con Hugo Hernández, por el Circuito judicial de Protección de Niños Niñas y Adolescentes Luis Perdomo, representantes del IDENNA en la persona de Francismar Torrealba, por parte de la Defensoría del Pueblo Andry Yusti y la Defensoría Educativa con Darcy Pérez todos ellos fungieron como jurado calificador.
En cuanto a la conformación del Consejo de Protección de Niños Niñas y Adolescentes de Sucre, fueron seleccionadas las Abogadas Raiza Mejías, María Araujo y Ronay Campos, la primera como consejera principal y las siguientes en condición de Suplentes.
La información la detalló Rosmaira Hernández presidenta de CMDNNAS en el municipio Sucre en representación de la alcaldía local quien explicó que el examen para optar a Consejero contó de tres fases: escrita, oral y valoración de tesis curriculares.
Todo eso se realiza para seleccionar el personal más calificado a fin de garantizar el interés superior de los niños, niñas y adolecentes, así como sus derechos y garantías puntualizó Hernández.
https://ciudadanodigital.com.ve/publicacion.php?cod_publicacion=2326