Yoga para el empoderamiento de la mujer

Cada 21 de junio se celebra el día Internacional del Yoga, una práctica que se enfoca en la respiración consciente, la meditación y movimientos suaves, lo cual ayuda a calmar el sistema nervioso, disminuir los niveles de estrés y generar una sensación de paz interior. Su práctica constante mejora el bienestar mental y fomenta la resiliencia emocional.

Para este año se usó el tema "Yoga para el empoderamiento de la mujer", su objetivo es transformar el yoga en un movimiento global que incida en el bienestar de la mujer y promueva la salud y la paz mundial.

Las mujeres a través de la práctica habitual del yoga, pueden fortalecer su cuerpo, desarrollar una resiliencia mental y una determinación que las fortalece en las diversas etapas de su vida.

Yoga

Esta disciplina milenaria se originó en la India, ayuda a que los seres humanos desarrollen mayores destrezas físicas, mentales y espirituales. Esta práctica se puede alcanzar la unión del cuerpo y la mente, lo cual ha contribuido a que en muchas personas alrededor del mundo vean el yoga como una rutina más que fortalece y contribuye a un mejor estilo de vida.

El yoga se considera una disciplina holística porque trabaja de una manera integral, armoniosa y equilibrada todas las áreas del ser humano, pero siempre respetando los ciclos de la naturaleza.
Para muchos, el yoga puede ser visto como un estilo de vida y por esta razón fue reconocido y valorado por la Organización de las Naciones Unidas por los importantes aportes y beneficios que trae a la salud integral de todos los seres humanos.

Lo que no conocías del Yoga

Cada vez más esta práctica alcanza afiliados en el mundo, pero quizás hay cosas que todavía desconocemos de esta interesante disciplina. Acá te decimos algunas:

- Para lograr un perfecto equilibrio de la mente y el cuerpo, el yoga debe practicarse combinando posturas llamadas asanas, la respiración y la meditación.

- Hay muchas maneras de llevar a la práctica esta disciplina holística, pero lo que se busca, al final, es alcanzar el mismo objetivo.


- Es importante cuidar la alimentación, las personas que practican yoga, por lo general evitan la ingesta de alimentos que contaminen su organismo y optan por elegir una buena dieta con productos extraídos de la naturaleza.

- Lo más recomendable es practicar el yoga sin usar ningún tipo de calzado o calcetines. Lo ideal es estar descalzos y en contacto con la tierra o el suelo.

- Se debe evitar la ingesta de agua o algún tipo de líquido durante la realización de los ejercicios.

- No se recomienda llevar a cabo ejercicios de posturas invertidas durante el ciclo menstrual de la mujer, ya que puede causar resultados desfavorables en la salud.

- El yoga es una práctica muy beneficiosa para la salud, por ello te recomendamos que busques algún grupo de yoga en tu ciudad y te inicies en esta disciplina que tantos beneficios aporta a la salud y a la vida en general.

- También puedes buscar videos para practicar yoga y realizarlo en tu casa.


Ahora que conoces más del Yoga, aprovecha las distintas redes sociales para postear cualquier tipo de información valiosa sobre este interesante tema o simplemente dar tu opinión o algún mensaje positivo para animar a las personas a formar parte de esta celebración y puedan tener una vida más saludable.

GODOYVICMARA@GMAIL.COM