Uruguay vence a Panamá en los últimos minutos mientras EEUU supera a Bolivia en la Copa América 2024

Un misil de mediano alcance de Maximiliano Araujo a los 15 minutos encendió el entusiasmo celeste apuntando a un resultado mucho más abultado, pero la falta de eficacia de los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa generó muchos momentos de zozobra, hasta que Uruguay pudo encarrilar el juego casi sobre el cierre.

La Celeste definió el partido recién sobre el final 3-1 con goles de Darwin Núñez, al 85, y Matías Viña, al 90+1, en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que Panamá descontó con el partido ya definido a través de Michael Murrillo al 90+5. El equipo canalero aceleró en la segunda parte en base a su gran fortaleza física y encendió las alarmas en la defensa charrúa, que atravesó varios sofocones hasta que Uruguay lo volcó a favor sobre el final.

El ritmo vertiginoso de Uruguay, marca registrada de Bielsa, no se tradujo en buena puntería y la Celeste atravesó por un extenso período de angustiante sufrimiento ante un Panamá a toda marcha.

Con fundamentos aunque a condición de una mejoría, el equipo de Bielsa sueña con su decimosexto título de Copa América en una competencia aparte que mantiene con el vigente campeón Argentina, también con 15 coronaciones.

También por la primera fecha del Grupo C, el anfitrión Estados Unidos venció con facilidad este domingo a Bolivia por 2-0 en Arlington, Texas.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM