Un muerto deja inundaciones en el estado Sucre por coletazos del huracán Beryl

La noche de este lunes 1 de julio y la madrugada de este martes 2, comunidades de Cumanacoa, municipio Montes, del estado Sucre, se vieron afectadas por la crecida del río Manzanares, que se desbordó producto de las lluvias registradas en la zona por el paso del huracán Beryl, el cual aumentó a categoría 5 de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Usuarios en redes sociales reportan que el río Manzanares causó anegaciones en muchas casas, al igual que el colapso de varias viviendas. De igual forma, advierten que muchos vehículos quedaron bajo las aguas.

De acuerdo con la periodista Ariana Agreda, de Unión Radio en Sucre, las precipitaciones causaron el fallecimiento de un hombre de 34 años, identificado como Aníbal Eduardo Barreto Ruíz. Al parecer, sus familiares no pudieron rescatarlo.

Además, indicó que el gobernador del estado, Gilberto Pinto, informó que los sectores de La Fragua, Barrio Blanco, Avenida José Antonio de Sucre, Las Tinajitas, Trincheras, Los Cedros y Palenque, fueron los más afectados.

Acotó que fue habilitado el colegio José Luis Ramos en Cumanacoa para atender a los damnificados, niños y mujeres embarazadas; junto con el cierre de los accesos a la zona desde Monagas y Cumaná.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, informó que se activaron refuerzos de Protección Civil y Bomberos en la zona de Cumanacoa, estado Sucre, así como el fortalecimiento de apoyos logísticos de emergencia.

A través de sus redes sociales, Ceballos señaló que se adelantan esfuerzos para llevar a la zona afectada alimentos, agua potable, enseres para los damnificados, al igual que más personal de Protección Civil que ayuden a evaluar los daños.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM