110 viviendas y 145 locales comerciales afectados tras inundaciones en Cumanacoa

El país mantiene la mirada sobre Cumanacoa, estado Sucre, y es que en su paso por el mar Caribe venezolano, el huracán Beryl dejó un saldo de 110 casas arrasadas y 145 locales afectados en los sectores La Fragua y Las Trincheras del municipio Montes.

Gilberto Pinto, gobernador de Sucre, informó que la crecida del río Manzanares afectó principalmente a las viviendas del sector La Fraguada. Hasta ahora suman 110 casas registradas, se estima que el número sea mayor.

Pinto detalló que 145 locales también resultaron afectados, el gobernador manifestó que se mantendrá comunicación con los comerciantes afectados.

Rodolfo Muñoz, director de Cáritas Cumaná, dijo en el programa Háblame bajito que transmite Radio Fe y Alegría Noticias que el aparato productivo de la región está afectado.

“Los conucos, las haciendas, las fincas, los animales: se han perdido algunos de ellos”, expresó Muñoz.

Organismos públicos ya se encuentran abocados a atender la situación que se vive en Cumanacoa, por su parte, organizaciones no gubernamentales mantienen activas campañas de recolección de insumos para apoyar a los afectados.

DTESTARONDON@GMAIL.COM