Cinco municipios trujillanos sin agua por conexiones clandestinas en tuberías de la Planta Torondoy

Imagen referencial/ Cortesía iAgua

El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, denunció a través de sus redes sociales que cinco municipios trujillanos que reciben agua de la Planta Potabilizadora Triestadal Torondoy, se encuentran sin el servicio a causa de las conexiones clandestinas en las tuberías.

El primer mandatario regional informó que esta planta distribuye agua potable a 350 mil personas de ocho municipios, de los cuales cinco pertenecen a Trujillo.

Ante la problemática, Márquez afirmó que de no desconectarse en las próximas horas, quienes mantienen conexiones de manera clandestina serán puestos a orden del Ministerio Público.

La Planta Triestadal Torondoy recibe captaciones del río que lleva este mismo nombre. Fue construida en 1975, su funcionamiento es por gravedad y distribuye agua potable a ocho municipios, cinco de Trujillo, dos de Mérida y uno del Zulia.

En 2022 la estación de bombeo se encontraba totalmente desmantelada, así lo informó en ese momento el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, sin embargo, se lograron hacer reparaciones con ayuda de la Gobernación de Trujillo.

Se espera que en las próximas horas y vencido el plazo que dio el gobernador para que se desconectaran, se informe sobre las acciones a tomar.

DTESTARONDON@GMAIL.COM