Hablan los estudiantes: Votar más que un derecho, es un deber con Venezuela

A solo dos semanas para las elecciones presidenciales, los estudiantes que hacen vida activa en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, de la Universidad de Los Andes, expresaron su opinión sobre la importancia de participar el próximo 28 de julio.

Para Katteryn Torres, desde cualquier rol de la sociedad y como venezolanos se tiene el deber cívico con el país de elegir por el presente y el futuro y el 28 de julio es una oportunidad para expresarse como ciudadanos.

Reinaldo Baquero resaltó que, como estudiante de Comunicación Social, desea ejercer su profesión en un país con libertad de expresión y es allí donde radica la importancia de salir y participar en los comicios electorales.

“Si el panorama del país está bien, la universidad también puede estarlo” expresó Rubén Sosa. Para este ulandino es vital decidir quién tomará las riendas de Venezuela en los próximos seis años.

Por el futuro

Una de las palabras que se repitió entre los entrevistados fue la palabra futuro, los estudiantes universitarios afirman que quieren culminar su carrera y ejercer en un país de oportunidades.

Joxelis Santos resaltó la labor de los estudiantes en la historia política de Venezuela y el mundo, afirmó que en este escenario los jóvenes deben ser protagonistas.

“Las elecciones del 28 determinarán el futuro del país, independientemente de cuáles sean los resultados, Venezuela necesita cambio y los estudiantes somos parte de eso” fue la opinión de Josset Díaz.

Los estudiantes ulandinos entienden la importancia de participar en estas elecciones presidenciales, además exhortan a los trujillanos a cumplir con su deber con Venezuela.

DTESTARONDON@GMAIL.COM