Kamala Harris acepta nominación demócrata y pide al país rechazar divisiones

La vicepresidenta Kamala Harris exhortó el jueves a los estadounidenses a unírsele para “trazar un nuevo camino hacia adelante” al aceptar la nominación a la candidatura presidencial demócrata, alegando que su historia personal y antecedentes en el cargo de fiscal la hacían singularmente calificada para proteger sus intereses y vencer al republicano Donald Trump.

Luego de ingresar al escenario en medio de una estruendosa ovación de pie en la Convención Nacional Demócrata en Chicago, Harris buscó presentarse ante el público estadounidense y esbozar su visión para encabezar a Estados Unidos los próximos cuatro años.

“Con estas elecciones, nuestra nación tiene una valiosa y fugaz oportunidad de dejar atrás el rencor, el cinismo y las disputas divisivas del pasado”, dijo Harris.

“Una oportunidad de trazar un nuevo camino hacia adelante. No como miembros de un partido o de una facción, sino como estadounidenses”.

El discurso de Harris en Chicago corona un torbellino de ocho semanas en la política estadounidense y pone de relieve el sorprendente cambio radical en la suerte de los demócratas cuando sólo faltan 75 días para las elecciones generales.

Los líderes del partido que públicamente habían expresado su desesperación por la candidatura del presidente Joe Biden tras su desastroso desempeño en el debate frente a Trump, estaban exultantes por la naturaleza histórica de la candidatura de Harris y sus esperanzas fortalecidas para este noviembre.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM