Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, informó este 11 de julio que el país ofrecerá una recompensa de hasta 12 millones de dólares por información que coopere para capturar a tres líderes de la banda criminal venezolana.
Miller expresó que los delincuentes por los que se ofrece la compensación son: Héctor “Niño” Guerrero, Yohan José Romero, conocido como Johan Petrica y Giovanny San Vicente. Los tres líderes son buscados por los delitos de conspiración para cometer crimen organizado transnacional, tráfico de drogas y de personas, así como lavado de activos.
Por su parte, el embajador de EE UU en Colombia, Francisco Palmieri, añadió que el Tren de Aragua durante los últimos años se ha convertido en una organización que contribuye al miedo y desconcierto. Además de convertirse en un “obstáculo” para la población colombiana y estadounidense.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que emitió una serie de sanciones contra la banda del Tren de Aragua.
En el documento la organización resaltó que todos los bienes e intereses del Tren de Aragua que se encuentren en Estados Unidos, en posesión o control de personas estadounidenses deben ser bloqueados y reportados a la OFAC.
También indicaron que el Tren de Aragua está sancionado de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13581, modificada por la EO 13863, por ser una persona (grupo) extranjera que constituye una importante organización criminal transnacional.
https://ciudadanodigital.com.ve/publicacion.php?cod_publicacion=2631