Canciller Yván Gil informó que Argentina forma parte de un plan del fascismo global contra Venezuela

Referencial

El canciller de la República, Yván Gil, acusó al gobierno de Argentina de formar parte de un plan global de fascismo mediático contra venezuela, luego de que calificarán las declaraciones de la presidencia y la cancillería de "erráticas y ridículas".

Gil se pronunció, tras las recientes declaraciones de los voceros de la administración argentina que, se sumaron a reconocer como ganador a Edmundo González, pero que tiempo después, recularon en su declaración, después de que el Gobierno de los Estados Unidos admitió que no está en condiciones de reconocer a González como ganador, porque no se ha demostrado el supuesto fraude.

Mediante su cuenta de la red social X, el funcionario expuso que las preguntas que se deben hacerse entre la presidencia y cancillería de ese país son: ¿Es Argentina árbitro electoral? y ¿Qué bases usa para que ahora se peloteen entre ellos mismos dictámenes que no le corresponden?. 

Por lo cual, respondió que "todo es un plan del fascismo global, de los esperpentos políticos creados por tiktok y que tanto daño están causando a su pueblo".

No obstante, el pasado martes 6 de agosto, el vocero del gobierno argentino, Manuel Adorni, afirmó que no están en condiciones de reconocer a un ganador, echando por tierra las declaraciones de la canciller de Milei, Diana Mondino, que había señalado que reconocían a Edmundo González como nuevo presidente de Venezuela.

SUSANADSUAREZ24@GMAIL.COM