La Selección Nacional de Venezuela Sub 17, dirigida por el argentino Ricardo Valiño, iniciará su camino en la fase final del Campeonato Sudamericano de la categoría ante Brasil, el actual monarca del mundo, que se tituló en el 2019 ante el combinado mexicano.
El cuadro vinotinto, accedió al hexagonal final como tercero de grupo, luego de vencer a Bolivia 2-0 con actuación destacada de David Martínez e igualar ante Paraguay (1-1) y Perú (0-0). En la primera jornada, cayeron derrotados ante Argentina (4-2).
Por su parte, la “canarinha” terminó invicta la primera fase, con victorias ante Chile (3-0), Colombia (3-1), Uruguay (3-0) y la igualdad ante Ecuador (2-2). El conjunto amazónico tiene en su goleador Kauã Elias, la carta más importante para mostrar a sus rivales. El delantero de Fluminense anotó cuatro goles en tres partidos jugados en la primera fase, para ubicarse en la primera posición de la tabla de goleadores del torneo continental, de la que también forma parte el venezolano David Martínez con tres dianas.
Ricardo Valiño, le dio descanso en el último partido a piezas como Jesús Lara, Santiago Silva, Juberth Bermúdez, David Martínez, Lucciano Reinoso y Juan Arango Tortolero, para darle minutos al trujillano Jorge Sánchez en el arco, Yaicar Perdomo, al talentoso Junior Colina y al delantero Alejandro Cichero, quienes mostraron la misma disposición de los habituales titulares y buscaron la victoria durante los 90 minutos. Para hoy, se espera que el entrenador sureño utilice un once similar al que jugó ante la Selección Boliviana.
En esta fase final, las cuatro mejores selecciones sellarán su boleto a la Copa Mundial Sub 17 que aún permanece sin sede. Además de enfrentar a Brasil (hoy, 5:30 pm), Venezuela jugará ante Argentina (14/4), Chile (17/4), Paraguay (20/4) y cerrará su participación ante el anfitrión, Ecuador (23/4).
https://ciudadanodigital.com.ve/publicacion.php?cod_publicacion=297