Nuggets pegan primero ante el Heat 104-93 en primero de las Finales de la NBA

Nikola Jokic tuvo "otro día en la oficina" con un triple-doble, Jamal Murray aportó otros 26 puntos y cuatro de los cinco titulares de los Denver Nuggets anotaron al menos 14 puntos en la cómoda victoria de los campeones de la Conferencia Oeste 93-104 sobre el Miami Heat, que simplemente no encontró alguna forma de competir más de cerca en un disparejo Juego 1 de las Finales de la NBA en la Ball Arena de Denver.

Los Nuggets se mantienen invictos en casa en los playoffs y, aunque la diferencia apenas fue de 11 puntos, en realidad dominaron el partido incluso con comodidad, en combinación con un mal partido de Jimmy Butler y en realidad de todos los jugadores complementarios de Miami, como Caleb Martin y Max Strus, que combinados anotaron tres puntos, cuando han sido fundamentales para el equipo de Eric Spoelstra en los playoffs, reseña Marca.

Butler terminó con 13 puntos, siete puntos y siete asistencias, mientras Jokic fue el comandante de su equipo en toda la duela y en todos los aspectos del juego, en un duelo donde superó a Bam Adebayo, quien ha sido lo más importante para el Heat y que terminó como su líder anotador con 26 puntos y 13 rebotes.

Los Nuggets llegaron con una semana más de descanso a las Finales, luego que el Heat definió su serie ante los Boston Celtics el lunes en un sorpresivo séptimo partido, luego que ganaban 3-0 la serie.

Esta noche ese pudo ser un factor adicional para Denver, que lució más sólido e intenso y que además parece tener más talento en conjunto.

El Joker jugando a nivel MVP

Nikola Jokic terminó la noche con 27 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes, con ocho de 12 en tiros de campo. Mientras que Jamal Murray sumó otras 26 unidades y 10 asistencias, por 16 unidades de Aaron Gordon, y Michael Porter Jr. sumó otro doble-doble de cuatro puntos y 12 rebotes.

Los Nuggets salieron conectados a jugar sus primeras Finales de su historia.

Por Miami, además del buen partido de Adebayo, Gabe Vincent terminó con 19 unidades, la mayoría de ellos en la segunda mitad y desde la banca, Haywood Highsmith puso otros 18 puntos.

El próximo domingo, los Nuggets y el Heat se verán de nuevo las caras en el segundo partido, en la sede del quinteto de la capital de Colorado.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM