Luis Arráez vive un momento dulce en las Grandes Ligas

Los batazos de Luis Arráez no dejan de sonar en el LoanDepot Park y en diferentes escenarios de las Grandes Ligas. El venezolano, se convirtió este martes en el primer jugador en la historia de los Marlins de Miami en batear una escalera, en la victoria 8-4 ante los Filis de Filadelfia.

Arráez, bateó de 5-4 con un jonrón, dos carreras anotadas y dos impulsadas. El de San Felipe, Yaracuy, conectó su primer vuelacercas de la temporada 2023 y subió su promedio de bateo a .537, por lo que en la actualidad es el único jugador de la MLB que batea por encima de .500 y lidera distintos departamentos ofensivos.

Uno de ellos, es el de bateo de la Liga Nacional y de todas las Grandes Ligas. Arráez, ha conectado 22 batazos en 41 turnos en la campaña, divididos en 17 sencillos, tres dobles, un triple y un jonrón en doce compromisos disputados hasta ahora. Lo escolta Matt Chapman, de los Azulejos de Toronto, que batea para un promedio de .477.

En cuanto a hits, Arráez es líder con los 22 imparables, uno más que Matt Chapman. Y también está en lo más alto en porcentaje de embasado, con un OBP de .596, gracias a los seis boletos que ha recibido y a su notable despliegue ofensivo. Solo ha sido ponchado en tres de sus 41 turnos al bate.

Lo cierto es que el pelotero venezolano continúa haciendo historia en Las Mayores, pues antes de este martes, los Marlins de Miami eran la única franquicia activa que no tenía ningún jugador que hubiese completado la escalera. Ahora, el apellido Arráez será imborrable en la memoria de los fanáticos de los Marlins.

PAUL.VJT68@GMAIL.COM