Murió este 2 de Abril

¿Quién fué Juan Vicente? El hombre más longevo del mundo que murió a los 114 años

Juan Vicente Pérez Mora, nació en mayo de 1909, ostentaba el récord Guinness como el hombre más longevo del mundo desde mayo de 2022. A los 114 años y 339 días de edad, a casi dos meses de cumplir sus 115 años, falleció este 2 de abril en el estado Táchira, Venezuela.

El venezolano Juan Vicente dedicó casi 50 años de su vida a ser agricultor, especialmente a la cosecha de caña de azúcar y café.

Vivió toda su larga vida en un poblado fronterizo con Colombia en el estado andino. Se casó con Ediofina García, quien falleció en 1997 y con quién tuvo 11 Hijos; hasta 2022 dejaba una descendencia de 18 nietos, 41 bisnietos y 12 tataranietos

El hombre conocido como “el tío Juan” en 2022 logró el récord Guinness y se le tituló como “el hombre más longevo del mundo”, brindando a todos los venezolanos este logro.

Juan Vicente contó su secreto para mantenerse con vida, en una entrevista hace algunos años atrás y dijo: “Trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón”.

Pérez vivió dos guerras mundiales, la revolución tecnológica, monarquías, pandemias, guerras civiles, la llegada de la televisión a color, entre otros eventos históricos.

Y sus últimos años de vida estuvieron llenos de reconocimientos y homenajes en su nombre por su longevidad.

RESPALDOPRODUCCIONESISMAR@GMAIL.COM