Capriles insta a «ganar por knockout» presidenciales para vencer irregularidades

Henrique Capriles Radonski, precandidato del partido Primero Justicia, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro no va a entregar el poder por votos.

El candidato presidencial recordó que la victoria más importante alcanzada por la oposición fue durante las elecciones parlamentarias de 2015, cuando la oposición registró 7,7 millones de votos y 112 escaños frente a 55 del chavismo. Para alcanzar ese resultado, Capriles argumenta que se allanó el terreno con trabajo en la ruta electoral durante los años 2011, 2012 y 2013.

Capriles dijo estar «absolutamente convencido de que podemos ganar knockout» en 2024. Tiene esperanzas en que no se repita el escenario de 2013. O lo sucedido en 2017 en las elecciones regionales del estado Bolívar, cuando el CNE alteró los resultados que daban ganador a Andrés Velásquez.

Afirmó que el país, en pleno 2023, es «diferente» al de hace diez años. Agregó que, con el nuevo CNE con dos rectores de oposición, al gobierno «no le va a quedar más remedio que contar los votos».

A su juicio, si la oposición logra un amplio triunfo, el gobierno no podrá desconocer o manipular los resultados. «No veo en una victoria contundente, que hay margen para maniobrar», afirmó.