Valera vivió con júbilo la gran fiesta de la Divina Misericordia

Este domingo 16 de abril en la avenida Bolívar de Valera se celebró la fiesta de la Divina Misericordia, evento organizado por la iglesia católica, una multitud de 4.000 personas asistieron para alabar a Dios por medio de cantos, oraciones y la eucaristía.

Sacerdotes, grupos de apostolados, miembros de organizaciones, efectivos de seguridad, medios de comunicación y público en general se hicieron presentes en las 5 horas de actividades religiosas cargadas de espiritualidad.

Momentos especiales

Al medio día, la academia de baile Lina Academia comenzaron la actividad con una danza en lenguaje de señas. Luego el presbítero Pedro Terán junto al grupo musical Pax Dei encabezaron la animación con música católica que pusieron a bailar y disfrutar a todos los presentes, de igual manera canciones de adoración para el recibimiento del Santísimo Sacramento donde la feligresía pudo orar frente a Jesús Eucaristía.

Posteriormente el presbítero Walkelis Araujo, rector diocesano del santuario San Juan Bautista de Valera, anunció la hora de la Misericordia donde junto al coro Miserere rezaron la coronilla de la Misericordia, momento de intensa oración.

Luego siguieron con los cánticos de animación para darle paso a la Eucaristía presidida por el Obispo de Trujillo, Monseñor José Trinidad Fernández Angulo, en compañía de todos los sacerdotes de las diferentes parroquias eclesiásticas de Valera. Monseñor Fernández durante su homilía invitó a todos los presentes a estar más cerca de la misericordia de Cristo, prestar atención a las sagradas escrituras y dar la mano a quien lo necesita.

A la hora de la comunión los ministros del altar repartieron 2600 hostias consagradas.

Testimonios de fé

Entre la multitud presente, muchas personas estaban dando gracias a Jesús de la Divina Misericordia por favores concedidos y otros pidiendo desde lo más profundo de sus corazones milagros para sus vidas.

Gabriel Briceño, devoto de la Divina Misericordia expresó que él y su familia acuden a esta fiesta religiosa “como agradecimiento por la enseñanza que ha tenido en su vida, por la fe cristiana y para que sus hijas también la vivan”.

Así mismo Crisved Rumbos una joven que lleva 8 años acudiendo a dicha celebración acotó que “es muy especial como devota, realizar el rezo de la coronilla todos juntos por la paz de Venezuela, por la salud de los enfermos y por muchas otras intensiones”.

Agradecimiento del padre Walkelis

Al culminar la Eucaristía el padre Walkelis agradeció a toda la población valerana por asistir un día tan especial, donde todos como hermanos elevan oraciones a Dios vivo y así darle pase a el coro Miserere quien quedó a cargo de la animación de despedida.

"Estoy muy contento y emocionado, agradecido con el Señor misericordioso por este pueblo que se congregó en este lugar para cantar alabanzas a Dios, viviendo la experiencia de gracia, bendición y unción, sintiendo la fuerza del Espíritu Santo", agregó.

GODOYVICMARA@GMAIL.COM