Williams Dávila, secretario político del comité ejecutivo de Acción Democrática (AD) consideró este viernes 10 de marzo que las primarias servirán para construir fuerzas y estrategias contra la administración de Nicolás Maduro y así recuperar la confianza de los venezolanos.
«Sin duda alguna este régimen pernicioso de Nicolás Maduro, se nos ha metido hasta en la casa, generando desconfianza e incertidumbre en el pueblo. Como políticos debemos trabajar y trazar una estrategia para favorecer y maximizar la participación de todos los venezolanos. Esto no es lo que le guste a un candidato o lo que le provoque a un partido, nada de eso. El punto es cómo hacer que participe el mayor número de personas porque aquí está en juego la libertad y la prosperidad de todo un país», expresó Dávila.
Para el exgobernador del estado Mérida, Maduro y toda su cúpula solo han buscado controlar y manipular a los venezolanos.
Dávila aseguró que una parte de la población vive con la preocupación encima por la situación actual del país, con tristeza cuando piensan en el futuro en vez de esperanza; a su juicio esto debe llevar a todos los políticos a la reflexión.
«El 90% de los venezolanos se sienten preocupados por la situación del país, un 73% siente tristeza por el futuro y un 81% ya no confía entre sí. Esto es consecuencia de un régimen hambreador, multiplicador de pobreza y generador de desconfianza. El venezolano ya no quiere seguir viviendo así», comentó sobre las estadísticas publicadas por PsicoData.
La oposición venezolana ya tiene fecha para elegir a un candidato único que enfrente a Maduro en el próxima elección presidencial. Asimismo señaló que durante sus recorridos por distintas regiones del país, ha podido constatar el descontento de los ciudadanos en contra el chavismo-madurismo.
«Una población preocupada, deprimida y sumergida en la incertidumbre y en la desesperanza poco puede avanzar como sociedad. Hay mucho descontento, pero la gente tiene clarito quienes son los responsables de esta desgracia, están buscando soluciones, una salida pacífica y democrática. Los ciudadanos quieren ejercer su derecho al voto y respaldar al candidato con quién más se identifiquen. En mi caso me identifico con el candidato de mi partido (AD), Carlos Prosperi, para que gane las elecciones primarias y de esa forma producir el cambio que el pueblo exige», finalizó.
https://ciudadanodigital.com.ve/publicacion.php?cod_publicacion=38