Gustavo Petro aseguró que Juan Guaidó no fue expulsado de Colombia

Tras entrar a Colombia por las «trochas», caminos irregulares en la frontera colombo-venezolana, Guaidó tuvo que abandonar Bogotá con rumbo hacia Miami. Petro niega que el llamado expresidente interino haya sido expulsado. «Al señor Guaidó no se le expulsó es mejor que la mentira no aparezca en la política. El señor Guaidó tenía un acuerdo para viajar a EEUU. Nosotros lo permitimos por razones humanitarias a pesar de la entrada ilegal en el país», tuiteó el mandatario colombiano.
De hecho, Petro llegó a asegurar que hubiera estado dispuesto a ofrecerle asilo a Guaidó.

«Simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene por qué entrar ilegalmente al país. Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de EEUU voló hacia ese país».

Sin embargo, Guaidó tiene una prohibición de salida del país en lo que se ha denunciado que forma parte de la persecución política en su contra. «Obviamente un sector político quería perturbar el libre desarrollo de la conferencia internacional sobre Venezuela», también acusó Petro a Guaidó.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM