Tras 25 días Rusia vuelve a atacar Ucrania con drones iraníes

El ejército del Kremlin está utilizando estos dispositivos para atacar posiciones ucranianas

La Fuerza Aérea de Ucrania notificó este viernes 21 de abril que derribó 8 de los 12 drones que Rusia arrojó contra Kiev la noche del jueves y madrugada de esta misma jornada, en un ataque que no ocasionó víctimas fatales. Sirenas antiaéreas sonaron momentáneamente en la capital, dijeron testigos. Hubo ataques además en otras dos regiones del país.

"Tras una pausa de 25 días, la capital ucraniana vivió un nuevo ataque aéreo del enemigo", dijo en Telegram el jefe de la administración militar de Kiev, Serguii Popko, quien hizo ver que la táctica de agresión de los invasores no ha mutado. Ocho drones fueron destruidos cuando se acercaban a la capital, sin causar víctimas ni daños, según datos preliminares, agregó.

"Con la llegada de la oscuridad, el país terrorista lanzó drones desde la dirección norte", acotó, y añadió que "según la información preliminar, el agresor probablemente utilizó un nuevo lote de aviones no tripulados Shahed-136/131 iraníes". Este tipo de ataques durante el invierno dejaron temporalmente sin calefacción, agua y electricidad a millones de ucranianos.

HENNER993@GMAIL.COM