Papa Francisco pide en Hungría a abrir las puertas a los migrantes

Francisco conservó en su visita en Hungría un discurso crítico con la política de Orbán

El papa Francisco realizó este domingo 30 de abril un llamado a favor de la recepción de migrantes durante una misa al aire libre en Budapest, a la que acudieron decenas de miles de personas, en el tercer y último día de su visita a Hungría.

"Por favor, abramos las puertas", apuró el sumo pontífice bajo la presencia del primer ministro húngaro Viktor Orbán, quien preserva una línea dura contra los migrantes.

"Es triste y hace daño ver puertas cerradas: las puertas cerradas de nuestro egoísmo hacia quien camina con nosotros cada día (...), las puertas cerradas de nuestra indiferencia ante quien está sumido en el sufrimiento y en la pobreza", enunció.

Francisco conservó a lo largo de su visita en Hungría un discurso crítico con la política de Orbán, quien justifica su oposición a la admisión de migrantes o refugiados como defensa de la "civilización cristiana".

Así mismo, el papa había pedido el día anterior "erradicar los males de la indiferencia" durante un encuentro con refugiados, en su mayoría ucranianos.

HENNER993@GMAIL.COM