Pecci fue asesinado cuando gozaba de su luna de miel junto a su esposa embarazada, Claudia Aguilera

Colombia: condenan a los autores intelectuales del asesinato de fiscal paraguayo

Dos hermanos que forjaron el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci y costearon al sicario que le disparó en una playa de Colombia en 2022 fueron condenados por un juez de Cartagena (norte de Colombia) este miércoles 3 de mayo a 25 años y seis meses de prisión "por su participación en la planeación, financiación y logística del crimen del fiscal”.

El apoderado de la familia Pecci, el abogado Francisco Bernate, ratificó en las redes sociales que la condena contra los hermanos Andrés y Ramón Pérez Hoyos fue formulada por el Juzgado Cuarto de Cartagena de Indias y que "la decisión no fue apelada". En enero, ambos admitieron su contribución en la organización del crimen del conocido fiscal contra el narcotráfico y terrorismo.

Conforme con la fiscalía, los Pérez Hoyos pagaron unos 340.000 dólares al pistolero que abrió fuego contra Pecci en la isla de Barú, cercana a la ciudad caribeña, el 10 de mayo del año pasado. Pecci, de 45 años, gozaba de su luna de miel junto a su esposa embarazada, la periodista paraguaya Claudia Aguilera. Los hermanos fueron capturados el 15 de enero en Bogotá y manifestaron ante la fiscalía su participación en el crimen.

HENNER993@GMAIL.COM