Kevin Kelsy le reconocen su gran momento con la convocatoria a la selección mayor.

FVF anuncia convocatoria vinotinto para amistosos, destacan juveniles Kevin Kelsy y David Martínez

Con una interesante mezcla entre jóvenes, consagrados y veteranos, la Federación Venezolana de Fútbol difundió la lista de convocados de la Vinotinto para los partidos de junio ante Honduras y Guatemala, en la última fecha FIFA antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas.

Los juveniles Kevin Kelsy y David Enmanuel Martínez forman parte del listado de 32 jugadores que incluye entre sus principales novedades, la presencia de jugadores que hacen vida en clubes de Estados Unidos, país en el que se disputarán los dos encuentros.

Kelsy, de 18 años, viene de convertirse en el venezolano más joven que se corona campeón de una primera división europea (18 años, 10 meses y 01 día) con el Shakhtar Donetsk se proclamó campeón de la Premier League de Ucrania. Allí fue autor de cinco goles por liga y un tanto en competiciones internacionales (Europa League), promedió una diana cada 77’ minutos jugados en liga (05 en un total de 13 partidos jugados), con un gran rendimiento, para su corta edad y su primer año en este club.

Martínez, por su parte, fue la principal figura de la heroica selección venezolana sub-17 que se clasificó al mundial de la categoría que se jugará en noviembre. Comandó el ataque y anotó uno de los dos tantos de Venezuela ante Paraguay en el cruce en el que se llevaron la victoria 2-0 el 20 de abril, triunfo que les aseguró el boleto al torneo.

Además, en mayo hizo historia en la derrota 2-1 del Monagas ante el Deportivo Pereira de la Liga de Colombia. El venezolano de 17 años marcó un golazo en el minuto 65 y con esa anotación se convirtió en el criollo más jóven en marcar un gol en la Copa Libertadores. Moisés Tablante y Daniel Pereira recibieron su primera convocatoria.

Asimismo regresan a la convocatoria Rafael Romo, Wilker Ángel, Luis Del Pino Mago y Rómulo Otero. Son 16 los futbolistas que repiten llamado en relación con el grupo citado en marzo por Fernando Batista; igualmente reaparecen Roberto Rosales, Yangel Herrera, Darwin Machís, Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo.

La selección de Venezuela se medirá el 15 de junio a Honduras en Washington y el 18 a Guatemala en East Hartford, Connecticut.

Lista completa

Porteros: Joel Graterol (Panetolikos, GRE), Alain Baroja (Caracas FC), Rafael Romo (Universidad Católica, ECU), Javier Otero (Orlando City B, EUA).

Defensas: Jon Aramburu (Real Unión, ESP), Roberto Rosales (Sin equipo), Yordan Osorio (Parma, ITA), John Chancellor (Coritiba, BRA), Wilker Ángel (Aucas, ECU), Christian Makoun (New England Revolution, EUA), Miguel Navarro (Chicago Fire, EUA), Luis Del Pino Mago (Banfield, ARG), Moisés Tablante (Orlando City B, EUA).

Mediocampistas: José Andrés Martínez (Philadelphia Union, EUA), Tomás Rincón (Sampdoria, ITA), Cristian Casseres Yepes (New York Red Bulls, EUA), Daniel Pereira (Austin, EUA), Yangel Herrera (Girona, ESP), Junior Moreno (Cincinnati, EUA), David Enmanuel Martínez (Monagas SC), Eduard Bello (Mazatlán, MEX), Samuel Sosa (Emelec, ECU), Jhon Murillo (Atlético San Luis, MEX), Jefferson Savarino (Real Salt Lake, EUA), Darwin Machís (Valladolid, ESP), Yeferson Soteldo (Santos, BRA), Rómulo Otero (Aucas, ECU).

Delanteros: Ernesto Torregrossa (Pisa, ITA), Alejandro Marqués (Estoril, POR), Kevin Kelsy (Shakhtar Donetsk, UCR), José Salomón Rondón (River Plate, ARG), Josef Martínez (Inter Miami, EUA).

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM