Madrid y City no pasan del empate en semifinal de la Champions

El Real Madrid y el Manchester City pactaron un empate 1-1 en el partido de ida de las semifinales de la Champions League, en partido en donde la poca acción de Haaland, el error de Camavinga y la polémica del gol de los ingleses fueron los protagonistas.

El encuentro se llevó a cabo en el Santiago Bernabéu, cuyos fanáticos se mantuvieron al borde de su asiento durante gran parte de la primera mitad, pues eran los Ciudadanos los que presionaban para irse arriba en el marcador, mientras que los Merengues se replegaban en defensa.

No obstante, fue Vinicius Jr. luego de una asombrosa combinación de pases desde el fondo madrileño, el que puso el 1-0 en la pizarra con un golazo de fuera del área de Ederson al minuto 36.
En la segunda parte, los dirigidos por Guardiola presionaron más en la punta buscando el empate, pero Haaland, máximo artillero del equipo inglés, no fue eficiente en el encuentro. Afortunadamente para los vistantes, Kevin De Bruyne aprovechó un error en salida de Camavinga para igualar las acciones al 67´.

Se inició posteriormente una polémica referente a una posible salida del balón del terreno de juego pocos segundos antes del gol, pero dicho reclamo no prosperó, a pesar de que el VAR no revisó la jugada para confirmar si la pelota se fue o no a la banda derecha.

Con el resultado en tablas, el Real Madrid y el Manchester City decidirán cuál de ellos pasará a la final de la Champions en el partido a disputarse en el Etihad Estadium de Inglaterra el próximo 17 de mayo. Por otro lado, este miércoles se jugará un Clásico italiano en el segundo encuentro de ida para la copa de clubes más importante del mundo, pues el Milan se enfrentará como local a su más antiguo rival, el Inter.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM