La asociación Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), en un artículo publicado por su página oficial, reconoció como la mejor película del año a Guardianes de la Galaxia Vol. 3 por crear conciencia sobre la experimentación en animales.
“A través de Rocket, James Gunn le ha puesto cara, nombre y personalidad a los millones de animales vulnerables que en este momento están en laboratorios”, dijo la vicepresidenta sénior de PETA, Lisa Lange. “PETA está celebrando esta como la mejor película sobre los derechos de los animales del año, por ayudar al público a ver a los animales como individuos y sugerir que el hecho de que podamos experimentar en ellos no significa que debamos hacerlo”.
Esta organización tiene más de 9 millones de miembros y simpatizantes en todo el mundo, según información de su portal, y se caracterizan por defender a los animales del maltrato que sufren en laboratorios así como en la industria alimentaria, en el comercio de ropa y en la industria del entretenimiento.
Es por ello que al ser una organización reconocida por la defensoría de varias especies en todo el mundo, es importante su opinión acerca de la película.
https://ciudadanodigital.com.ve/publicacion.php?cod_publicacion=574