Keir Starmer: El nuevo primer ministro del Reino Unido por el Partido Laborista

Este viernes luego de la audiencia que se realizó en el palacio de Buckingham tras las elecciones generales británicas, el rey Carlos III nombró al nuevo primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, quien expresó que el país había votado de forma decisiva por el cambio y por devolverle la política al servicio público.

Durante su primer discurso como jefe del Ejecutivo, prometió a la nación que su gobierno servirá al pueblo y que la política puede ser una fuerza para el bien. Además, declaró su respeto por la gestión de su antecesor, el conservador Rishi Sunak, agradeciéndole y destacando su logro como el primer jefe de gobierno británico-asiático, además de su dedicación y trabajo duro.

Starmer señaló la necesidad de reconectar la política con el servicio público y de sanar la falta de confianza en el gobierno con acciones concretas.

En las elecciones celebradas este jueves, Starmer y el Partido Laborista alcanzaron un logro histórico de 412 escaños, quedando solo dos circunscripciones por contabilizar, pero aun así no superaron el récord de 418 escaños de Tony Blair en 1997, la victoria más contundente en la historia del país.

SUSANADSUAREZ24@GMAIL.COM