Inter gana el derbi italiano contra el Milan en semifinal de Champions

El Inter se adelantó en el derbi italiano contra el Milan en el partido de ida de las semifinales de la Champions, tras vencer como visitantes con marcador de 2-0 este miércoles. Para un partido que se pronosticaba como difícil y reñido, el Internazionale no tuvo dificultades para irse arriba en la pizarra al minuto 8 tras un golazo de volea de Edin Dzeko.

Los de casa no se habían repuesto bien del tempranero gol cuando el armenio Henrij Mjitaryán colocó el balón al fondo de las redes en el 11´, silenciando a los fanáticos Rosoneris en las gradas del San Siro y emocionando al límite a la hinchada negriazul, pues el estadio estaba totalmente dividido.

La presión continuó en el arco de Maignan, quien intervino en varias jugadas claves para aumentar la ventaja de los Nerazzurri, los cuales también pegaron un balón al palo y se les fue arrebatado un tiro penal luego de la revisión del VAR.

En la segunda parte los de Pioli presionaron para buscar el descuento, pero nada pudieron hacer ante una defensa férrea y a la agilidad de Onana en el arco, finalizando el partido en 2-0.

Con este resultado, el Milan tendrá que buscar adelantarse rápidamente en el partido de vuelta contra el Inter, el cual se jugará el martes 16 de mayo, para buscar el empate y la remontada que garantice su cupo directo a la final de la Champions.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM