DETIENEN A FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE MADURO POR CORRUPCIÓN.

Varios funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro han sido detenidos en distintas zonas del país en el marco de una investigación llevada a cabo por Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según fuentes extraoficiales. La Policía Nacional Anticorrupción del país ha solicitado al Ministerio Público procesar a varios ciudadanos que "ejercían funciones" en la administración pública por presunta corrupción administrativa y malversación de fondos.

Entre los detenidos se encuentra Joselit Ramírez Camacho, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), el Coronel Antonio Pérez Suárez, Vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de Pdvsa, el exministro de Educación Hugbel Roa, y los dueños de Constructora HP C.A, Rafael Guillermo y Roger Vicente Perdomo Rodríguez.

Algunas versiones extraoficiales sugieren que estas medidas podrían estar relacionadas con un conflicto interno en la cúpula chavista, específicamente entre Tareck el Aissami, ministro de Petróleo de Venezuela, y Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Maduro, por el control financiero del país. La periodista Ibéyise Pacheco ha informado a través de su cuenta de Twitter sobre una tensión entre los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez y Tareck el Aissami, que habría estallado esta semana en una discusión acalorada frente a testigos.



MEJIABRICENOL95@GMAIL.COM