Cardenal Porras aseguró que el Vaticano busca mediar «sin notoriedad» en crisis del país

El arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, informó que el Vaticano siempre está buscando mediar en la crisis venezolana, aunque afirmó que lo hace sin hacerse notar y sin publicitar lo que lleva a cabo.

En una entrevista concedida, el cardenal Porras insistio en que el diálogo es la herramienta para solucionar los problemas del país porque «hablando se entiende la gente» y agregó que la Iglesia, cuando se lo permiten, interviene en aras de ayudar a las partes a continuar entendiéndose.

A través de respuestas cortas, el arzobispo de Caracas aseguró que la iglesia «ha puesto la otra mejilla» en varias oportunidades, mientras que, según su opinión, desde quienes ostentan el poder solo se ha impuesto «el mazo».

Señaló que el principal problema del gobierno ha sido vincularse y trabajar en función de una ideología, al tiempo que el fallo de la oposición es el desconocimiento de lo que significa la unidad.

De igual forma, dijo que «no les vendría mal» a la oposición y al gobierno hacer un retiro espiritual juntos. El cardenal Porras destacó que no propondría a la Iglesia ser un árbitro electoral y comentó que las primarias puede ser un mejor proceso para escogencia del candidato porque es de la gente y no de quien manda en los partidos.

También cree que el pueblo venezolano sigue asfixiado porque aún no ha aprendido que tiene que poner de su parte para superar la crisis nacional, al igual que hizo un llamado a no perder la esperanza y ser constantes en ese objetivo de los venezolanos de buscar un cambio positivo para el país.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM