Petro confirma retiro de Armando Benedetti como embajador de Venezuela

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que retira del cargo al embajador de su país en Venezuela, Armando Bendetti, y a la jefa de gabinete, Laura Sarabia, tras el escándalo desatado en días pasados.

Petro aseguró que “mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener desconfianza de que no se van a alterar los procesos de investigación”. De igual forma, el mandatario colombiano negó que haya autorizado intervenir el teléfono de la niñera de Sarabia.

“Eso no es cierto, ni se les ha dado esa orden ni se les dará, porque el respeto a los Derechos Humanos como está consagrado en la Constitución se respeta, la base de la democracia es el respeto a los DDHH de cualquier ciudadano, en nuestro Gobierno habrá libertad democrática”, expresó en su discurso
Esta situación deriva luego de que el teléfono de la niñera de Sarabia fuera intervenido sin permiso por la Policía de Colombia por una supuesta investigación que llevaba a cabo contra el Clan del Golfo, donde pusieron a esta señora —cuyo nombre es Marelbys Meza— como parte de la estructura criminal.

Según el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, Meza dijo haber sido interrogada con polígrafo en dependencias del palacio presidencial como sospechosa del supuesto hurto de un maletín con unos 7.000 dólares que pertenecían, al parecer, a Sarabia, quien denunció el 30 de enero la sustracción de su casa de ese dinero.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM