Venezuela llevará a 472 atletas a los Juegos Centroamericanos 2023

Mervin Maldonado, ministro de Deporte, informó este martes que Venezuela enviará 472 atletas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, que se disputarán en El Salvador y República Dominicana entre el 23 de junio y el 8 de julio.

"Cuando estamos a 10 días de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde nuestro país ha venido en un proceso clasificatorio para cada uno de nuestros atletas, un total de 472 atletas verán acción en cada una de las disciplinas deportivas", publicó Maldonado en su cuenta de Twitter.

El ministro indicó que, en total, la delegación venezolana que irá a estos juegos está conformada por 687 personas, entre deportistas, entrenadores y especialistas.

Por su parte, el Comité Olímpico Venezolano (COV) detalló, en una nota de prensa, que "Venezuela participará en 34 deportes y 46 disciplinas, las cuales disputarán 435 atletas en San Salvador, mientras que 37 competirán en Santo Domingo".

El jefe de Misión de Venezuela para esta cita deportiva, José Barreto, aseguró que estiman superar las 34 medallas de oro obtenidas en la edición anterior de Barranquilla. "Son las mismas federaciones quienes han hecho su proyección, creo que Venezuela tendrá una buena representación y estamos muy seguros que los atletas darán todo", dijo Barreto.

Las autoridades deportivas anunciaron que los abanderados de la delegación venezolana serán los multimedallistas Soleymi Caraballo, de lucha libre, y Luis Rovaina, de bowling. En la cita multidisciplinaria de los Juegos San Salvador 2023 habrá miles de participantes que competirán en 37 deportes con un total de 53 disciplinas. En el evento se utilizarán veintidós sedes deportivas, cinco de ellas en República Dominicana y el resto en El Salvador.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM