Al menos 719 detenidos por los disturbios en Francia

En la quinta noche consecutiva de disturbios en Francia por la muerte de un adolescente a manos de un policía, se registraron 719 personas detenidas y 45 agentes heridos.

Aunque el Gobierno francés informó que fue una noche "más tranquila" que las anteriores, se ejecutaron 427 detenciones durante la velada, según declaraciones del ministro del Interior, Gérald Darmanin.

El total de detenciones ascendió a 719 después de cinco horas, en comparación con las 994 del día anterior a la misma hora.

No obstante, se reportaron 871 incendios en la vía pública y daños en 74 edificios, cifras que representan menos de la mitad de los incidentes del día anterior.

Para mantener el orden, el Gobierno mantuvo un amplio despliegue policial de 45.000 agentes en las calles, con especial atención en ciudades como Marsella y Lyon.

Pese a que la situación fue más tranquila en esas ciudades, aún se registraron momentos de tensión, y en París, la policía intervino para prevenir incidentes en los Campos Elíseos.

Estos disturbios surgieron tras la muerte del joven Nahel, de 17 años y origen árabe, quien fue mortalmente disparado por un policía mientras intentaba escapar de un control en Nanterre, en las afueras de París, el 27 de junio pasado.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM