Yulimar Rojas gana oro con récord en Centroamericanos

¡La mejor noticia de Venezuela! Yulimar Rojas volvió a dejar en lo más alto el tricolor patrio en un evento internacional. Lo hizo durante la madrugada en San Salvador, donde se desarrollan los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Con un triple salto de 15 metros 16 centímetros, logró récord en la justa con medalla de oro y el boleto para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Rojas sumó cuatro nulos y dos saltos por encima de 15 metros. En el primero, 15,16m, ya marcó definitivamente el terreno con el récord del campeonato. “Cada día voy superándome a mí misma, cada día voy caminando hacia esa meta y que cuando lo haga, que sé que lo voy hacer pronto, sea una locura total”, añadió a los medios salvadoreños.

La venezolana sueña con convertirse en una leyenda de la categoría, terreno que se viene ganando con creces con impecables actuaciones. La medalla de plata fue para la cubana Leyanis Pérez, que llegó a 14,98m en el quinto intento luego de 14,94m en el segundo, mientras que el bronce fue para Ana Peleteiro con 14,87m.

Se trata de la primera presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe para la atleta que entrena en la ciudad española de Guadalajara a las órdenes de Iván Pedroso, después de su cuarto puesto en Veracruz 2014, cuando era una adolescente, y de no participar en Barranquilla 2018.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM