Monagas vence a Deportivo Pereira y suma su primer triunfo en Copa Libertadores

En una noche llena de muchas emociones, el Monagas Sport Club alcanzó este martes su primera victoria en Copa Libertadores, tras superar en condición de local a Deportivo Pereira de Colombia con pizarra de 1-0.

El único tanto del encuentro llegó por la vía del penal y fue obra del juvenil Edanyilber Navas, quien definió con un disparo cruzado que dejó sin posibilidades al guardameta visitante.

Los dirigidos por Jhonny Ferreira fueron superiores durante la primera mitad y tuvieron varias aproximaciones claras de gol que no pudieron ser concretadas, por lo que se fueron al descanso con un solo gol de ventaja.

Durante la segunda etapa, los visitantes mostraron un buen desempeño y lograron inquietar la portería de Orlando Mosquera. Sin embargo, las escuadra azulgrana pudo controlar los ataques del equipo colombiano y terminó llevándose la victoria.

En este sentido, los "Guerreros del Guarapiche" finalizan el certamen sin conocer la derrota como local, luego de conseguir dos empates y un triunfo.

Con este resultado, el conjunto venezolano llega a cinco puntos y se ubica en la tercera posición del grupo F. El próximo encuentro de Monagas será el 29 de junio frente a Boca Juniors de Argentina, en condición de visitante.

Estudiantes ganó en Sudamericana

Estudiantes de Mérida ganó su primer partido en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, un 1-0 ante el Fortaleza que significó el debut en su banquillo de Franklin Lucena.

El elenco académico se repuso de un penal en contra tempranero, que Beycker Velásquez tapó ante la ejecución del argentino Silvio Romero en el minuto 4.

Con el paso de los minutos, el cuadro merideño mejoró en su accionar y generó ocasiones de gol, con Junior Paredes como protagonista.

En el 62, Estudiantes consiguió el único gol del encuentro, en una rápida jugada que definió con potente remate el panameño Ervin Zorrilla.

Fortaleza atacó en la parte final del encuentro, pero Velásquez respondió ante cada intento y le dio cierre a la campaña de su equipo en el estadio Metropolitano con un triunfo.

Estudiantes, ya eliminado de la Copa, ahora tiene 3 puntos en el grupo H, a falta de la visita al San Lorenzo argentino para completar su calendario internacional.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM