Según el Presidente Maduro, su gobierno busca construir una independencia económica

El presidente Nicolás Maduro aseguró que su gobierno busca consumar la independencia económica del país. La aseveración la hizo el miércoles 5 de julio durante el desfile militar a propósito de la celebración de los 212 años de la independencia.

Por tercer años consecutivo Maduro no asistió a Los Próceres para el desfile militar. Desde el patio de la Academia Militar, ubicado en Caracas, insistió en que su gobierno se mantiene en una lucha independentista y haciendo frente a las fuerzas enemigas en cada tiempo ante cualquier circunstancia.

Dijo que «no seremos sumisos a ningún imperio jamás. Estamos creando ciencia y tecnología para promover el desarrollo en todas las áreas de la sociedad venezolana. Queremos construir la independencia económica basada en la construcción de los 18 motores de la agenda económica bolivariana».

Maduro extendió su reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional (FAN). "Hace 212 años, los padres fundadores dieron el paso definitivo y dijeron: Aquí estamos. Con valentía, declararon la independencia absoluta de las provincias unidas de Venezuela de cualquier imperio que existiera sobre la tierra", expresó.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Panteón Nacional, el mandatario aseguró que «la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es profundamente chavista y está casada con los ideales de nuestros libertadores». Resaltó que los militares tienen un compromiso eterno de lealtad, «para que nuestra patria esté en manos de ustedes asegurada, libre, independiente y soberana».

Los oficiales ascendidos están distribuidos en 78 generales de división y almirantes, 89 generales de brigada, 81 miembros del personal militar que ocupó el primer lugar en el orden de mérito de cada promoción y categoría, y a un oficial asimilado.

El martes 4 de julio el gobernante Nicolás Maduro ascendió a 167 generales y almirantes y a 81 militares que ocuparon el primer lugar en el orden de mérito de cada promoción y categoría.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM