Fiscal Tareck William Saab aseguró que sujetos detenidos serán presentados por terrorismo

El Fiscal General de la Republica, Tarek William Saab ofreció detalles sobre la detención de dos individuos ocurrida este lunes 25 de marzo durante el acto de inscripción del mandatario nacional Nicolás Maduro como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral.

Saab reiteró que los sujetos fueron detectados a las 11:30 am a unos 20 metros de la tarima ubicada en la Plaza Diego Ibarra, cuando una multitud de personas alteradas señalaban a un ciudadano que se encontraba en el lugar y que presuntamente portaba un arma de fuego.

«Al ser abordado por los cuerpos de seguridad, se le encontró un arma de fuego calibre 9 mm, marca Pietro Beretta y un cargador 9. mm con capacidad de 15 municiones y contentivo de 12 municiones. Este sujeto fue identificado como Jerry Argenis Ostos Perdomo», indicó Saab.

A Ostos lo señaló como Coordinador Nacional Electoral de la organización política Vente Venezuela a la vez que mostró una fotografía donde este sujeto aparece junto a la dirigente María Corina Machado. Así mismo el fiscal mostró imágenes del armamento que le habría sido incautado.

Saab afirmó que este es el tercer caso, en menos de un mes, en el que se ven a supuestos militantes políticos de oposición vinculados a la planificación de acciones violentas y amenazas a la vida del Presidente de la República.

Igualmente El fiscal general recordó que en días recientes fue detenido Emil Brandt Ulloa, sobre quien pesaba una orden de aprehensión por su participación en acciones violentas realizadas en la ciudad de Barinas y quien confesó que la misión del Plan Hasta el Final era generar desestabilización en el país, utilizando a los gremios sindicales y estudiantes para incentivar a un ala militar a que se alce contra el Estado.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM