Estadounidenses y nipones cara a cara en una final inédita

Los amantes del béisbol podrán disfrutar este martes 21 de marzo de una final que enfrenta a dos de los países con mayor tradición en este deporte, y que actualmente viven momentos similares. El conjunto japonés llega al último juego con un registro de seis compromisos ganados, sin perder ninguno. Clasificaron como líderes de su grupo tras vencer a Australia, República Checa, Corea del Sur y China. En cuartos de final, derrotaron 9-3 a Italia y ayer, vencieron 6-5 a México.

Por su parte, Estados Unidos accedió a los cuartos de final como segundo de su grupo con una marca de tres juegos ganados y uno perdido. Derrotó a Venezuela 9-7 en un trepidante encuentro, para luego vapulear a la Selección Cubana 14-2 y clasificar a su segunda final consecutiva.

El equipo dirigido por Mark DeRosa tuvo a Trea Turner y Paul Goldschmidt como principales armas en las victorias conseguidas ante Venezuela y Cuba. Ambos peloteros impulsaron ocho carreras y conectaron tres imparables en el último encuentro. Por el lado de los bicampeones de las dos primeras ediciones, uno de los más destacados del encuentro ante los mexicanos fue la sensación Rocky Sasaki, quien ofreció una exhibición de dominio y velocidad, mientras que Shohei Ohtani se fue de 4-2, con un doble en el noveno inning que impulsó Munetaka Murakami para sellar la victoria y clasificación a la gran final del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

El loanDepot Park de Miami será el escenario de una final en la que Japón buscará su tercer título y Estados Unidos su segundo consecutivo, luego del conseguido en 2017. La hora del compromiso será a las 7 de la noche, tanto en Venezuela como en Miami.

PAUL.VJT68@GMAIL.COM