Venezuela no pudo ante Georgia y queda fuera del Mundial de baloncesto

La selección venezolana de baloncesto no pudo alcanzar la victoria ante su similar de Georgia en el tercer encuentro del Mundial de la disciplina y cayó con pizarra de 70- 59, resultados que los deja sin posibilidades de acceder a la siguiente fase del torneo.

Los dirigidos por Fernando Duró fueron superados en los primeros dos parciales por el conjunto europeo, que luego de ganar el primer periodo por un margen de cinco unidades, logró mantener un dominio contundente en el segundo cuarto para imponerse en el marcador con resultado de 18-4 e irse al descanso con una cómoda ventaja de 42-23.

La escuadra vinotinto salió en busca de revertir la pizarra en la etapa final, y pese a mejorar su juego sus intentos de cambiar el marcador no fueron suficientes, quedándose con una nueva derrota que los elimina de la competencia tras registrar tres reveses durante su participación.

El más destacado de la escuadra venezolana fue Néstor Colmenares con un promedio de 16 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias. Mientras que por los Georgianos Tornike Shengelia fue la máxima figura con 25 puntos, tres asistencia y tres rebotes.

El combinado nacional jugará la ronda de reclasificación del puesto 17 al 32, en la que buscará un lugar en el repechaje para los Juegos Olímpicos París 2024. En esa instancia compartirán grupo con las selecciones de Japón, Finlandia y Cabo Verde

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM